Buscar
  • Sanabria Lake

Trail Running y senderismo en el corazón de Sanabria

El 7 de julio se celebra la Carrera por Montaña Fernando Casquero, una prueba que acumula 22 ediciones en una ruta ideal para disfrutar de la naturaleza del Parque Natural del Lago de Sanabria y de la Estación Deportiva Sanabria Lake.


El Parque Natural del Lago de Sanabria dispone de un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza y el ocio y el deporte en esta. El próximo domingo 7 de julio se celebra la Carrera por Montaña Fernando Casquero, una prueba ideal para vivir el trail running y el senderismo en el corazón del Parque.


Distintas alternativas

La ruta para corredores dispone de dos recorridos: uno de casi 21 kilómetros y otro de once. Los senderistas realizarán este último por la bella Senda de los Monjes

La carrera presenta el clásico trazado de poco más de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, solo para corredores, al que se sum una modalidad de casi once kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado.


La prueba reina unirá San Martín de Castañeda con el Refugio de San Bernardo tras superar los corredores la espectacular Senda de los Monjes, bordear Ribadelago Viejo y subir hasta el Pico Fraile.


Lagunas glaciares

La segunda parte, y tras ‘serpentear’ por las distintas lagunas glaciares de las cumbres del Parque Natural siempre con el Lago de #Sanabria de fondo, llevará a los corredores a descender por el Cañón del Cárdena hasta Ribadelago, para volver a subir por la Senda de los Monjes y llegar a la meta del refugio.



Fin de semana deportivo y de ocio

La Carrera por Montaña Fernando Casquero está considerada la más antigua de Castilla y León junto a su vecina Truchillas-Vizcodillo



La carrera sanabresa, una de las más antiguas del país, y pionera en Castilla y León junto a la vecina Truchillas-Vizcodillo, es la excusa perfecta para conocer o disfrutar de las instalaciones de la Estación Deportiva Sanabria Lake.


Circuitos multiaventura, tirolinas, senderismo y juegos para los más pequeños en un ambiente único para niños y mayores.


Además, puedes disfrutar de la gastronomía sanabresa en el mejor ambiente en el Hotel Restaurante Villa Lucerna, donde además dispones de las mejores habitaciones y servicios en el corazón de Sanabria.


270 vistas